El Concello de A Estrada comunicó ayer su decisión final de trasladar los actos del Carnaval al fin de semana. El viernes se celebrará el desfile de los colegios del municipio y se mantendrá el concurso que repartirá 1.025 euros en premios. Comenzará a las 17.00 horas en la Praza da Feira. El domingo tendrá lugar el desfile de las parroquias de A Estrada y el encuentro de Xenerais en la explanada exterior de la Fundación e Exposicións de Congresos de A Estrada, coincidiendo con la 4º Feira de Oportunidades.

El desfile comenzará a las 16.00 horas en la Praza da Feira y continuará por la Porta do Sol, Calvo Sotelo, Praza de Galicia, Avenida de América, Avenida de Santiago y Rúa da Cultura, para finalizar en la explanada de la Fundación. La intención del gobierno local es "no competir" con la Feira de Oportunidades por ello "se trasladan" las actuaciones. "Nos queda un poco descolgada la hostelería del casco urbano pero intentaremos que el inicio del desfile tenga un mayor impacto", afirmó el alcalde.

Por otra parte, el regidor local explicó que la Asociación de Comerciantes de A Estrada (ACOE) "aprueba" esta decisión y le parece "la más adecuada" para no "competir" con el comercio.

En otro orden de cosas, durante la noche del lunes tuvo lugar el tradicional baile de disfraces en la parroquia estradense de Guimarei. Cientos de personas asistieron un año más con su mejores disfraces. Además, los mayores de Forcarei celebraron su baile de carnavales en la jornada de ayer.