Los concellos de Rodeiro y Silleda acogerán un total de ocho representaciones teatrales encuadradas dentro del programa de promoción del Camino de Santiago de la Consellería de Cultura, Educación e Turismo de Galicia.

El programa que recaló en Rodeiro ya en el pasado mes de mayo contabiliza aún en el municipio cinco actuaciones más. Todas ellas tendrán lugar en el auditorio municipal. La próxima cita será el 27 de junio con la obra A maleta viaxeira de la compañía A Illa dos Nenos, seguida de Viva a crise! de Fulano Megano e Citano, que tendrá lugar el 11 de julio. Mientras que el 25 del mismo mes se representará Don Gelati de Dani García. Al mes siguiente el día 8 tendrá lugar Go on! de la compañía Malasombra Produccións, que será la única que se celebre a las 20.00 horas, ya que todas las demás tendrán lugar a las 18.00 horas. Ya para cerrar el ciclo en Rodeiro se representará IlusionArte de Martin Andersen el 5 de septiembre.

Por otra parte, el concello de Silleda contará con tres actuaciones. La encargada de iniciar el ciclo será Dous pallasos en máis apuros de Os Sete Magníficos+1 y que tendrá lugar a las 2030 horas en Siador el día 29 de este mes. En julio Silleda acogerá el día 12 a las 18.00 horas O frautista de Hamelín a cargo de Viravolta Títeres. El cierre del programa en el municipio vendrá el 13 de septiembre en A Bandeira con Sede de Mal de Culturactiva a las 21.00 horas.

El programa Cultura no Camiño 2014 fomenta la programación cultural alrededor del Camino de Santiago y ha contabilizado ya un total de 22 concellos en la provincia de Pontevedra. De esta forma ha recorrido municipios por los que pasa la Ruta del Mar, el Camino Portugués, la Vía de la Plata y el Camino de Invierno.