PATRICIA PEDRIDO | VIGO

Mery Martínez cumplió, como otros cientos de gallegos en las últimas semanas, con el rito viral de sumergirse en agua helada antes que pagar una mariscada. Pero su "Legado do Tibu" no acabó en su chapuzón en Canido disfrazada de espermatozoide; además de citar a tres amigos, extendió la nominación a Pablo Motos y los colaboradores de "El Hormiguero" Marron y Luis Piedrahita. En el vídeo de su zambullida les reta a bañarse en la costa gallega:

Pero su desafío ha caído en saco roto y el presentador de "El Hormiguero" ignora sus mensajes. "No me hacen ni caso", se queja Mery Martínez, quien pegó en la web del programa el link de su vídeo y se puso en contacto con el espacio televisivo y Motos a través de Facebook y Twitter. "Hasta le mandé un tuit a Buenafuente -porque vi que se mojó en la tele- para que animara a Pablo Motos a cumplir el reto", explica la joven viguesa. De hecho, el célebre "showman" ya ha sido nombrado hasta en 3 ocasiones sin que en su programa haya hecho ni siquiera una mención al respecto.

La idea de proponer a Motos, Marron y Piedrahita, partió de su pareja, Héctor Guerra, quien a su vez designó a Florentino Fernández, Arturo Valls y Edu Soto, sin que ninguno de ellos haya cumplido.

Mery nominó a los presentadores el pasado sábado 7 de junio, por lo que el plazo de 48h está más que vencido. "Si no cumple, nos tiene que invitar a Madrid a una mariscada", sentencia entre risas. Sin embargo confía en que si su vídeo alcanza la popularidad suficiente, las figuras televisivas cumplan con el "legado". "Yo tengo esperanza. Hay que moverlo mucho más, que consiga más visitas, para que lo vean", razona. Su máxima ilusión radica en que el programa emita un fragmento de su grabación y cumplan con el reto.