MAR MATO | VIGO La organización del Festival Sinsal San Simón Estrella Galicia ha decidido involucrar más a sus fans e incluso agasajarlos para el evento que se celebrará los días 25, 26 y 27 de julio. Sigilosamente a través de las redes sociales, daban a conocer un concurso que regalará entradas entre sus fans más colaboradores.

Este consistirá en ir ofreciendo pistas de los grupos invitados a la cita a través de Facebook o Twitter. En este último, usarán los hashtags #SinsalSonEG y #pista1 (#pista2, #pista3...y así sucesivamente). Una vez se lance cada pista, se tendrán 24 horas para adivinar el nombre o nombres de los artistas a los que hace referencia el comentario.

Entre las personas que hayan acertado, se realizará un sorteo para acudir gratis al festival. La organización no ha especificado durante cuánto tiempo durará este juego con los seguidores por lo que no queda más remedio que estar pendiente de sus redes sociales durante esta temporada.

De momento, lo que ya se sabe tras un goteo de información a través de la web del evento es el cartel del día 25. Hay que recordar que los artistas o grupos de esta jornada serán diferentes de los del cartel del sábado y domingo. En estos dos días el programa principal será igual, salvo cambios o imprevistos de última hora, tal y como han acostumbrado a hacer los organizadores en las pasadas ediciones.

Desde el festival, destacaron ayer que Xenia Rubinos es la última incorporación al cartel de la primera jornada del Sinsal Son Estrella Galicia. Apuntaron que a esta joven puertorriqueña y cubana se la conoce como la Björk latina con herencia de Talking Heads.

Además de esta joven, el día 25 de julio, actuarán Throwing Shade, a las cinco de la tarde, Oso Leone (a las siete); Jagwa Music, a las 20.00 horas, y a las nueve de la noche, los Frikstailers.

También se ha sabido quienes serán los que llenen de melodía los rincones de las islas de Músicas Escondidas: Apenino, Why Go, Trilitrate y Caspervek Trio.

Por otra parte, hay que recordar que las entradas para el festival siguen a la venta. Para el día 25, cuestan entre 25 y 28 euros para adultos; seis para infantil: y para los otros dos días, valen entre 43 y 47 euros; un total de diez para niños. Se venden en la web de Servinova.