Jueves, 23 Mayo 2019

Noticias | Agenda

El Intercéltico descubre talento

El festival de Moaña abre el plazo para la segunda edición de su concurso de grupos noveles de folk
23-06-2014 23:40
0 votos
Una actuación del grupo Os Perucos en el Intercéltico // G. Núñez

Una actuación del grupo Os Perucos en el Intercéltico // G. Núñez

La organización del Festival Intercéltico do Morrazo, que se celebrará los próximos días 25 y 26 de julio en Moaña, ultima la preparación del evento del género con una trayectoria más dilatada en toda Galicia. Este año se cumple su edición número 30 y el Concello tiene la intención de ofrecer una programación especial. Mientras tanto, repetirán la experiencia del año pasado organizando un concurso para grupos noveles que descubra a los conjuntos que marcarán el futuro de la música folk. Los organizadores abrieron el plazo para la presentación de grupos al concurso y recuerda que el año pasado este certamen tuvo muy buena acogida y dio la oportunidad de "compartir cartel con bandas xa consagradas, como foi o caso de Outra vaca no millo de Os Perucos".

La concejala de Cultura, Colomba López, indica que el objetivo de consolidar este concurso está en "seguir a ser unha plataforma de difusión de novos creadores, que teñen moito potenciar e, ás veces, contan con poucas oportunidades para demostralo".

Para poder participar las bandas deben estar integradas por un máximo de seis componentes, con un repertorio basado en la música tradicional gallega. Asimismo el repertorio debe ser original. El grupo que resulte ganador actuará durante 30 minutos como telonero del cabeza de cartel en uno de los dos días, percibirá también una pequeña compensación económica en concepto de gastos de desplazamiento y manutención.

Los aspirantes deben enviar sus maquetas, acompañadas de un pequeño texto que explique el estilo musical y los nombres de los integrantes a una dirección de email. La fecha límite es el 6 de julio. Al día siguiente se dará a conocer el nombre del ganador.

Antes de hacer público el cartel definitivo, Colomba López asegura que esta edición del Intercéltico "será moi especial, porque xa é unha cita obrigada no verán galego e da música folk en toda Europa". Milladoiro y Treixadura lideraron el cartel de 2013.

Prioridad
Asegura que este evento es prioritario para su departamento, "porque é unha inversión en si mesma e contará coa asistencia de xente de toda Galicia. En próximas fechas se conocerá el cartel definitivo "con músicos de primeira orde no panorama internacional". La página web del evento y las redes sociales serán una herramienta importante a la hora de promocionar este festival en la edición de 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

No te pierdas el concierto de Los Secretos en Vigo. Sorteamos 10 entradas dobles para asistir al concierto de Álvaro Urquijo y su banda en la ciudad olívica el sábado 25 de mayo, en el Teatro Afundación

Encuentra los eventos de