Miércoles, 20 Marzo 2019

Noticias | Agenda

La "5ª Scooterada Vilagarciana" espera medio centenar de motos

La recepción y las primeras inscripciones son el sábado a partir de las 20 horas » La organización sorteará cascos y noches de hotel
09-07-2014 20:54
0 votos
Las legendarias scooters recorrerán Vilagarcía durante todo el fin de semana . // Iñaki Abella

Las legendarias scooters recorrerán Vilagarcía durante todo el fin de semana . // Iñaki Abella

Este fin de semana se celebra en Vilagarcía la quinta edición de la "Scooterada Vilagarciana" que este año espera a medio centenar de motoristas manejando las legendarias "Lambrettas" y "Vespas".

La concentración dará comienzo el sábado a partir de las 20 horas, momento en el que se abrirán las inscripciones. Este momento estará acompañado de una degustación de tapas variadas y un barril de cerveza, además, cada uno de los participantes recibirá por parte de la organización el regalo de una camiseta conmemorativa y vales para los sorteos de más regalos.

A las 21,30 saldrán las motos para hacer un paseo por las zonas de Vilaxoán, Carril, Bamio y el centro de Vilagarcía. Al término, en el parque "Miguel Hernández" se proyectará un vídeo conmemorativo de las cuatro ediciones anteriores dándole importancia a la primera ya que fue la pionera de este estilo en la zona. "Este momento está abierto a todo el mundo, queremos que sea como un escaparate para las motos", cuenta Eduardo Reiriz, organizador del evento. Y añade: "después además también pondremos música, sobre todo pop y soul con el que nos podremos divertir todos".

Al día siguiente, el domingo, a partir de las 10:30 abren de nuevo las inscripciones y a las 12 horas comienza un paseo de 40 kilómetros. "Pasaremos por Vilanova, A Illa, pararemos en la playa de O Terrón, subiremos al faro das Lúas en Lobeira y volveremos a Vilagarcía", cuenta Reiriz.

Tras la salida tendrán una comida en la que la organización sorteará diferentes regalos entre los que destacan camisetas, cascos homologados y hasta noches de hotel. Además, como cada año, el evento crea un concurso, si en otros años se buscó a las personas más "yeyés" -indumentaria sesentera- en esta ocasión se buscarán las patillas más largas.

Este año, tal y como cuenta Reiriz, las inscripciones por adelantado van más lentas de lo normal. "Supongo que cada vez hay más concentraciones y también será por la crisis. Aun así esperamos a muchos moteros con muchas ganas de pasárselo bien y de disfrutar", dice el organizador del evento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Jamming

¡Carcajadas aseguradas!

Gema CarrascoFirma BeContent

El 23 de marzo podrán disfrutar en Vigo del espectáculo de improvisación Jamming, en el que los espectadores son una parte activa del show


Encuentra los eventos de