Tras Brasil, Sanxenxo acogió la segunda copa del mundo del verano, en este caso más informal y con mucho menos presupuesto: el Campeonato del Mundo de Colchonetas, que reunió en el arenal de Panadeira a la "élite" del playeo barato. Decenas de divertidos "atletas" compitieron en una de las pruebas más alocadas e infructuosas del calendario veraniego.

Este sexto Mundial de Colchonetas estuvo organizado por la Asociación Lúdica e Cultural "O Cubreiro" y los competidores tuvieron que demostrar, además de su destreza en la navegación con hinchable, su sentido del humor al escoger una colchoneta y un disfraz que les distinguiese de sus adversarios. Hubo trofeos para los tres primeros clasificados, para los mejores disfraces y para las colchonetas más originales, así como para el competidor más joven y el de mayor edad.

Al margen de esta divertida prueba, la comarca contó también ayer con otras competiciones deportivas más serias. Entre ellas, el IV Triatlón Concello de Poio, que reunió en Campelo a más de 200 corredores, la II Carreira Carneiro ó Espeto, coincidiendo con la programación festiva de Moraña, el 32 Trofeo Virxe do Carme de Ciclismo en Marín, o el II Trofeo Concello de Marín de Voley Playa, disputado en el arenal de Loira.

Brais Canosa y Joselyn Brea fueron los ganadores del IV Triatlón Concello de Poio, en una prueba incluida en el Circuito Galego de Triatlón de Estrada y clasificatoria para el Campeonato Galego 2014. Además de las categorías absolutas masculina y femenina, el resto de ganadores de las distintas categorías fueron Iago Sobreira (cadetes), Alberto Castiñeira e Irene Serrat (júnior), Joselyn Daniela Brea y Tomás Olavarria (sub-23) y en veteranos Paloma Herbello, José Luis Torres y Andrés López.