El II Encuentro Internacional de Danza Urbana de Vigo se despidió ayer de la ciudad y lo hizo de forma espectacular con un flashmob en la Praza da Constitución a las 22.00 horas. Esta intervención fue dirigida por el coreógrafo y bailarín Viet Dang.

Cualquiera se podía sumar a esta iniciativa. Solo tenía que aprenderse la coreografía que se mostraba en YouTube o acudir previamente al Verbum en Samil donde Dang mostró el baile a aquellas personas interesadas y que abonaron la entrada de 15 euros.

Durante el día de ayer, Vikul volvió a inundar de danza contemporánea y urbana diferentes localizaciones de la ciudad olívica con profesores de categoría dando talleres y clases procedentes de diferentes puntos del planeta. La única pega de la edición fue la zancadilla que la meteorología puso al programa privando a los espectadores de disfrutar de más actuaciones al aire libre debido al mal tiempo. No obstante, el sol de ayer sí dejó que se ofreciesen actuaciones en las pistas de patinaje de Samil.

Fue allí, con el mar y los graffitis como fondo, donde distintos grupos de baile locales así como extranjeras mostraron sus coreografías y su destreza dentro de la modalidad estilística del "street dance". La cita fue alrededor de las 15.30 horas.

Por parte de la armada local de baile, participaron las escuelas viguesas New Era y Arte y Danza, a las que acompañó la pontevedresa Vaganova y distintos grupos de baile urbano procedentes de Portugal, como la asociación de baile Adeixa o los grupos Louder Patois y Royalty Team.

El Museo Verbum vivió el último día de Vikul convertido en sala de danza urbana. Ahí, sobre la pista y ante los ojos atónitos de muchos participantes, Karon Lynn, Laure Courtellemont o Ellen Kim ofrecieron sus clases tanto para adultos como para los pequeños.

Con ellos, Vigo vivió la danza desde el asfalto y el corazón gracias a la organización del festival Vikul.