RAFA LÓPEZ

El próximo verano Mark Knopfler actuará en Galicia. El que fuera líder de los desaparecidos Dire Straits se subirá el 29 de julio al escenario del Multiusos do Sar en Santiago de Compostela para presentar el que será su noveno disco en solitario, Tracker, que saldrá a la venta en enero.

Así, el guitarrista de Glasgow ha fijado en la capital gallega la única parada de su gira en la comunidad, si bien en la Península ha reservado hasta cinco fechas en su agenda para tocar en directo, cuatro en España y otra en Portugal. Las entradas del concierto se pondrán a la venta el próximo 5 de noviembre a través de la web de Ticketea a un precio aún sin determinar.

Repite en Santiago

Con este concierto, el genio escocés repetirá escenario después de que en 2010 recalase en Santiago de Compostela con su gira Get Lucky y en el que entonces, ofreció un concierto de casi dos horas ante más de nueve mil fans en una de las principales citas culturales del Xacobeo.

Lejos queda ya su visita a Vigo con los ya desaparecidos Dire Straits. Con cerca de 40.000 espectadores, el concierto de la exbanda de Mark Knopfler en Balaídos, el 20 de agosto de 1992, fue en aquel momento el evento musical más multitudinario de la historia de Galicia. Además, su calidad musical respondió a las expectativas y al nada módico precio de la entrada, 3.000 pesetas, una cifra muy respetable hace veinte años.