Domingo, 9 Diciembre 2018

Noticias | Agenda

Veinte corales actúan en el Mar de Vigo para homenajear a Rey Rivero

El tercer festival dedicado al compositor arranca el domingo con siete formaciones
05-11-2014 12:01
1 voto
Retrato del compositor Francisco Antonio Rey Rivero

Retrato del compositor Francisco Antonio Rey Rivero

Veinte formaciones vocales se subirán al escenario del Auditorio Mar de Vigo a lo largo de este mes para homenajear al compositor Rey Rivero en la tercera edición del festival que organiza la Asociación de Corales Polifónicas (Acopovi) con el patrocinio del Concello.

El primer recital tendrá lugar este domingo (18.00 horas) y correrá a cargo de Agarimo, Cidade de Vigo, Emilio Crespo, Nautilius, Helios, San Roque y Valladares. Interpretarán canciones compuestas por el maestro como Jardín de ensueño, Vendaval, Perla Antillana o Coloradiña.

Rey Rivero fue director durante más de 30 años de la Coral Casablanca, periodo durante el que recogió galardones en España, Portugal o Bruselas, así como el Premio Nacional de Polifonía de Torrevieja. También dirigió la coral Ureca y la del Real Club Náutico de Vigo.

El festival continuará el domingo 16 con las actuaciones de Atlántida de Matamá, Rosalía de Castro, Anduriña de Coruxo, San Mamede de Zamáns, Gli Appassionati y Ureca.

El último concierto del festival tendrá lugar el domingo 30, cuando el público podrá disfrutar de las interpretaciones de Perla do Atlántico de Alcabre, Rivera Atienza, Lira de San Miguel de Oia, Enarmonía, María Madre del Buen Pastor-Capuchinos, Val do Fragoso y Alborada de Zamáns.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores 

Encuentra los eventos de