El grupo argentino Les Luthiers actuará en marzo de 2012 en A Coruña y Vigo, en la que será la segunda parada de la gira de presentación en España de su nuevo espectáculo, "Lutherapia", tras su paso previo por Oviedo, informaron fuentes de la organización.

Las cinco actuaciones programadas en Vigo ya están cerradas, del 20 al 24 de marzo en el Auditorio y Palacio de Congresos Mar de Vigo, mientras que las de A Coruña, previstas para una semana antes, están pendientes de concretar, así como el lugar que acogerá el espectáculo, precisaron las fuentes.

Basado en una hilarante sesión de psicoanálisis, "Lutherapia" está compuesto por diez obras nuevas, entre las que se incluyen títulos como "El cruzado, el arcángel y la arpía (Opereta Medieval)", "Las bodas del Rey Pólipo (Marcha prenupcial)" o "El flautista y las ratas (Orratorio)".

Se trata del trigésimo tercer trabajo de Les Luthiers, formado por Marcos Mundstock, Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Carlos Núñez Cortés y Daniel Rabinovich, que en 2012 cumplirá 45 años de trayectoria.