Martes, 11 Diciembre 2018

Noticias | Agenda

Treixadura celebra sus 25 años 'brindando' con vino Albariño

El grupo anuncia a través de su web que actuará el próximo jueves 30 de julio en la Festa do Albariño
19-05-2015 00:42
1 voto
Treixadura

Treixadura

Treixadura celebra en este 2015 su 25 aniversario, y lo está haciendo con una serie de conciertos por toda Galicia con un carácter muy especial. Uno de ellos será el que ofrezcan en Cambados el jueves, 30 de julio, en el transcurso de la semana grande de la Festa do Albariño.

Treixadura se creó en 1990, realizando una apuesta por aunar el canto y la música de gaita, y por la recuperación de canciones tradicionales gallegas que estaban prácticamente olvidadas. La formación se hizo rápidamente un hueco en el panorama musical gallego y en la actualidad es uno de los máximos exponentes del folk gallego.

La formación ha grabado en los últimos meses un disco compacto musical y un dvd titulados Vendima tarda, y en el que se recogen dos actuaciones en directo que ofrecieron el otoño pasado en Vigo, y en las que ya repasaban algunos de los éxitos más destacados de su dilatada trayectoria artística.

Treixadura es un grupo muy apreciado en O Salnés también porque varios de sus integrantes actuales o del pasado son arousanos. Es el caso del cambadés Xaquín Xesteira, que participó en la fundación de Treixadura, en Redondela; de Ramón Vázquez, "O Chilro", que se incorporó al proyecto un año más tarde y que tocó con la formación durante siete años; o de Paulo Nogueira. Tanto este último como Xesteira siguen aún en el grupo, que editó discos como "Unha noite no muíño" o "Esa si que é muiñada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores 

Encuentra los eventos de