JORGE ÁLVAREZ | VIGO

Un Vigo verde de fotografía. Con esa intención se presenta el XX Maratón Fotográfico Concello de Vigo a juzgar por el color elegido para las camisetas de todos aquellos fotógrafos que este fin de semana se apunten a una carrera por conseguir la mejor fotografía de Vigo en un tiempo récord. La cita, organizada por la Agrupación Fotográfica Galega desde hace más de 15 años, ha conseguido superar la amenaza de no celebrarse este año después de contar con la participación económica del área de Cultura del Concello de Vigo.

Será mañana, a partir de las 18:00 horas de la tarde cuando arranque la competición. El punto de reunión será uno de los viveros de emprendedores con los que cuenta la ciudad olívica, el Dinamo Coworking (Ecuador, 14). Allí, los interesados en participar -personas mayores de 14 años- en el Maratón Fotográfico Concello de Vigo deberán formalizar su inscripción pagando una cuota de 10 euros y será entonces cuando conozcan el primero de los cuatro temas que deberán retratar con sus cámaras. Existe la posibilidad de realizar una preinscripción vía correo electrónico.

Superadas las 24 horas de la prueba y después de haber pasado por los cuatro puntos de control (uno por tema), los concursantes de del XX Maratón Fotográfico Concello de Vigo deberán escoger las fotografías con las que desean participar en una de las dos categorías en las que se divide la prueba: fotografía analógica y digital. Será a las 20:00 horas del domingo cuando suene la campana y se acabe el plazo de entrega de las instantáneas.

Desde ese momento comenzará el trabajo del jurado del concurso. Cinco personas vinculadas al mundo de la fotografía que deberán elegir a los tres ganadores del XX Maratón Fotográfico Concello de Vigo. Estos, dependiendo del lugar que ocupen en el podio se llevarán 1.000; 500 ó 300 euros.