Xoel López, Heartless Bastards, Los Deltonos, Will Johnson y Pablo Und Destruktion serán los encargados de cerrar la sexta edición del ciclo "Son Estrella Galicia". Serán siete los conciertos con los que el ciclo de música de Estrella Galicia pondrá el broche a esta convocatoria.

Xoel López actuará los próximos días 4 y 12 en A Coruña y Vigo, respectivamente, donde presentará "Paramales", el décimo tercer disco de su carrera y el segundo en solitario después de "Atlántico". En este nuevo trabajo, compuesto por trece canciones grabadas en los Estudios Reno de Madrid, el artista rescata su etapa "mod" y su gusto por el "soul", y los combina con sus ya habituales guitarras españolas y atrevidos juegos "riffs".

En Vigo, el artista gallego actuará en el Teatro Afundación,a las nueve de la noche, acompañado por seis músicos, entre los que se encuentran Miguel Rivera (Maga), Charlie Bautista (Russian Red, Christina Rosenvinge) e Iván González-Chapo (M Clan, Amaral). Las entradas para el concierto en Vigo ya están a la venta a través de los canales habituales de venta de Afundación.

"En 'Paramales' conviven sonidos colombianos con sonidos setenteros y guitarras españolas. Hay fusión, como siempre, pero es una mezcla si cabe mucho más dispar que 'Atlántico'. Hay más picos: me voy más a los sintes o guitarras eléctricas al mismo tiempo que mantengo cosas muy folclóricas. Me atreví más que nunca o eso creo", afirma el cantante.

Tras cuatro aclamados discos, el lunes día 7 llegará Heartless Bastards a la sala Capitol de Santiago, con "Restless Ones". Con este nuevo trabajo, el grupo de Ohio impulsa su camino a un lugar de estados emocionales cambiantes, donde también trata de crear canciones más experimentadas y una esponteneidad desenfrenada, sin olvidar las reminiscencias de paisajes texanos.

El jueves 17, en Le Club, en A Coruña y el 18 en la sala Súper 8 de Ferrol, actuará Los Deltonos, el cuarteto cántabro que lidera Hendrik Röver y que presentará su último disco, "Salud!".

Pablo Und Destruktion subirá al escenario del Playa Club de A Coruña, el sábado 19 con "Vigorexia emocional", un trabajo para el que eligió las canciones "más íntimas", pero sin desatender "lapolítica, la filosofía e incluso la religión", matiza el cantante. Pablo Und Destruktion es el proyecto en solitario de Pablo García Díaz, músico asturiano que se mueve a caballo entre el folk, la psicodelia, el blues y la tonada

Detro del Autumn Son Estrella Galicia, el Café & Pop Torgal de Ourense recibirá el domingo día 20 al cantante y compositor estadounidense Will Johnson. El vocalista de las bandas Centro-Matic y South San Gabriel está considerado como uno de los artistas más prolíificos del indie rock estadounidense. Este mes, el artista de Austin regresa a Galicia con su nuevo trabajo, "Swan city Vampires", que salió al mercado el pasado 25 de septiembre.