MAR MATO | VIGO

Si en algo destacan los espectáculos de circo de La Fiesta Escénica -que cumple en este 2015 su vigésimo aniversario como compañía- es que su propuesta sorprende tanto a niños como a mayores. El nuevo show del Circo de Nadal busca volver a convencer. Desde hoy hasta el día 10 de enero, en la carpa levantada en el barrio de Coia, Vigo, se podrá comprobar tras haber logrado unos 6.000 espectadores en sus actuaciones en este mes de diciembre en Santiago, Ourense y Lugo, según los datos facilitados por la propia compañía.

Esta asegura que, para este espectáculo, han ido más allá que en los anteriores, trabajando hasta el mínimo detalle para revelarlo al público que podrá adquirir las entradas en la web ataquilla.com. Los billetes para el público en general varían según la zona (sectores) y edad del espectador.

Para los niños que tengan entre dos y once años de edad, el precio mínimo es de 8,19 euros; mientras que el máximo asciende a 15,61 euros. En el caso de los adultos, el coste de la entrada fluctúa entre los 12,31 y los 19,73 euros, según los datos que figuran en la web de AFundación.

El show se mostrará en dos sesiones cada jornada, a las 17.00 y 19.30 horas, en una carpa ubicada en el barrio de Coia, muy próxima al hipermercado Alcampo. Esta dispone de un diámetro de 31 metros y un aforo para 600 personas y un escenario generoso de 150 metros cuadrados. Para hacerse una idea de lo que ocupa, hay que establecer una comparación. Por ejemplo, el escenario del teatro de AFundación en Policarpo Sanz dispone de 115 metros cuadrados.

Surrealismo universal

Sobre las tablas, la compañía pondrá en escena una obra de aproximadamente hora y media de duración en la que la clave será el surrealismo para mostrar una historia y unos personajes interpretados por 20 artistas. Entre estos, figuran mimos, acróbatas, equilibristas, trapecistas, contorsionistas, bailarines, actores y malabaristas. Por supuesto, no faltarán los tres osos polares animatrónicos (animales articulados con aspecto de enormes peluches que portan una cámara en la cabeza y que son movidos por una persona).

El espectáculo del circo navideño, una vez más, viene firmado por el director artístico, Abel Martín.