Lunes, 18 Febrero 2019

Noticias | Agenda

Andaina a favor de GaliciAME

Los 500 'peregrinos' solidarios de GaliciAME

El actor Luis Zahera participó en la "andaina saludable e solidaria" celebrado en Cambados a beneficio de los afectados por AME (atrofia muscular espinal)
15-05-2016 23:56
0 votos

Participantes en la prueba multitudinaria. // Noé Parga

M. GONZÁLEZ | CAMBADOS
La segunda edición de la "Andaina saludable e solidaria" a favor de GaliciAME (atrofia muscular espinal), promovida por la asociación de mulleres rurais As Saíñas de Castrelo, en Cambados, superó las expectativas de sus organizadoras que prepararon medio millar de dorsales y minutos antes de comenzar la caminata ya estaban agotados. Algunos participantes de última hora se quedaron sin su dorsal de identificación.

El evento tuvo como padrino al actor Luis Zahera, quien no dudó en convertirse en uno más del grupo, sumándose a la comitiva. Su presencia no pasó desapercibida para el público. Muchos de los participantes, con móvil en la mano se acercaron al actor para llevarse como recuerdo una foto con él. Luis Zahera no defraudó y se retrató con cuantos se lo pedían.

La comitiva compuesta por más de medio millar de personas salió de la zona del campo de fútbol Beiramar pasadas las seis de la tarde, haciendo un recorrido de algo más de dos horas, por el sendero del complejo intermareal del Umia, Ansuíña, Saíñas, Con de Xido, Correlo y Con Redondo.

Sobre las ocho y cuarto de la tarde llegaban los caminantes al puesto de las mariscadoras de la cofradía, donde la organización los esperaba con agua y frutas para ayudar a superar el cansancio del paseo. La actividad festiva continuó con un "photocall" y también la lectura de un comunicado de la asociación de mulleres rurais, agradeciendo la participación en esta actividad, así como las ayudas a favor de AME.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Encuentra los eventos de