Domingo, 27 Septiembre 2020

Noticias | Agenda

León Benavente, un "2" de lujo

La banda que lidera el vigués Abraham Boba actúa el lunes en Vigo
11-11-2016 01:22
0 votos
León Benavente. // FARO

León Benavente. // FARO

ÁGATHA DE SANTOS | VIGO
Abraham Boba (Vigo, 1975) es el alma y la voz de León Benavente, grupo que sorprendió en 2013 con su primer trabajo, homónimo, y que con "2" se ha consolidado como una de las bandas más sólidas del panorama indie rock español. Comparten este proyecto con Boba otros tres veteranos músicos: Luis Rodríguez (guitarra), César Verdú (batería) y Eduardo Baos (bajo, sointetizadores). León Benavente regresa con este segundo disco a Vigo, donde actuará en el Teatro Afundación el próximo lunes (21.00 horas) junto a Iván Ferreiro, de la mano del ciclo "Cómplices de Mahou".

Biba reconoce que siempre se pone más nervioso cuando toca en casa, y no es por falta de veteranía, ya que durante muchos años trabajó con Nacho Vegas ni tampoco porque León Benavente sea su primer proyecto musical, que no lo es. "Para la mayoría de los músicos, tocar en Vigo es especial", insiste.

Si con su primer disco la banda sorprende a público y crítica, en "2", lejos de repetir una fórmula que le dio tan buen resultado, decide sacar un trabajo más osado, tanto desde el punto de vista musical como de las letras, muchas de ellas auténticas declaraciones de intenciones, aunque manteniendo la esencia del grupo. "No sé dónde está la fórmula del éxito, aunque supongo que si la hubiera ya la habríamos usado antes. Nosotros empezamos este proyecto porque nos conocíamos y teníamos inquietud por hacer algo nuevo", comenta Boba. Pero lo que tiene claro es que no quieren acomodarse. "Nos gusta experimentar, divertirnos y probrar cosas nuevas", afirma.

Hay quien tacha sus temas de pesimistas, pero es la forma que tienen de entender el mundo, afirma Boba. "Siempre habrá algo por lo que quejarse o sobre lo que fijar la atención para cuestionarlo, que esto sí que es algo que hacemos en las canciones desde el primer disco. Es nuestra manera de ver las cosas no deja de ser algo que vivimos los cuatro a diario cada vez que bajamos a la calle", explica el compositor y cantante.

Boba se considera un "animal de escenario", a quien le apasiona tocar en directo, una pasión que es parte del éxito que ha cosechado la banda en tan solo tres años. Pero entre concierto y concierto, siempre encuentra un hueco para componer. Precisamente, la banda se encuentra preparando nuevo material para el que será su tercer disco. "El tiempo a veces es limitado, pero siempre lo intentas encontrar para hacer lo que te gusta", alega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

Encuentra los eventos de