Viernes, 22 Junio 2018

Noticias | Agenda

Cumbre de terapias naturales y alternativas en Vigo

La ciudad acoge el 3 de diciembre el IV Congreso Parasanitario y de Medicina Integrativa
17-11-2016 12:13
1 voto

La ciudad de Vigo acogerá el próximo 3 de diciembre el IV Congreso Parasanitario y de Medicina Integrativa organizado por la Escuela Europea Parasanitaria, por el que numerosos expertos nacionales e internacionales disertarán sobre distintos tratamientos naturales y alternativos, algunos de los cuales "todavía son desconocidos por gran parte de la población".

Tal y como han trasladado los organizadores, la medicina parasanitaria e integrativa incorpora a la medicina convencional "terapias complementarias, como la fitoterapia, la dietética, la meditación, el yoga y la acupuntura".
En este marco, el evento, recogido bajo el lema “Que la fuerza de lo natural te acompañe”, contará con conferencias centradas en la homeopatía, la acupuntura, el quiromasaje y la naturopatía, así como en otras disciplinas que, según dichos profesionales, "permiten no sólo tratar las enfermedades y dolencias, sino también prevenir".

Entre los ponentes estará el pediatra de la Universidad de San Petersburgo y doctor en medicina osteopática Kirill Yurievich Yarko Kira, que hablará sobre “El caos biodinámico en la consulta”. También intervendrán la naturópata, homeópata y profesora de yoga alemana Siegrun Bischoff; la homeópata, kinesióloga y masajista Hanna Bruderer; o el presidente de la Asociación Española de Naturopatía y Bioterapia (Apenb), Marcos Vélez, que impartirá la conferencia “Terapias naturales, más allá de los mitos”. El médico especialista en Angiología y Cirugía Vascular Diego Caicedo Valdés, investigador de la Instituto Biomédico de Investigación Galicia Sur, abordará la problemática nutricional en las personas fumadoras.

El congreso tendrá lugar el próximo fin de semana en el Hotel Ciudad de Vigo, y los asistentes deberán acceder mediante "entrada solidaria", que consiste en la donación de cinco kilos de alimentos no perecederos en las escuelas o en el propio establecimiento hotelero, el mismo día de la celebración de las jornadas. Los alimentos donados serán destinados al Banco de Alimentos para su gran campaña de Navidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Galicia en Vinos

Galicia en Vinos

Encuentra los eventos de