Lunes, 16 Septiembre 2019

Noticias | Agenda

El festival Closing Tour prevé congregar esta noche en Silleda a 5.000 personas

Las dos líneas de autobús desde Santiago y Rodeiro completan su aforo -Las orquestas harán dos pases de una hora y media cada uno -La entrada en taquilla cuesta 10 euros
07-12-2016 01:30
0 votos
París de Noia, que actúa esta noche, durante un pase en el festival del año pasado.

París de Noia, que actúa esta noche, durante un pase en el festival del año pasado.

SALOMÉ SOUTELO | SILLEDA
El pabellón 1 de la Semana Verde de Silleda acoge esta noche, a partir de las 20.00 horas, la quinta edición del Closing Tour, el festival de orquestas que este año cuenta con las actuaciones de París de Noia, Cinema, Marbella y el grupo asturiano Tekila. La venta anticipada de entradas, tanto en la web de Abanca como en la veintena de puntos físicos se cerró ayer a las 20.00 horas.

A falta de conocer con exactitud el número de tíquets vendidos, la organización adelanta que cuenta con congregar hoy a unas 5.000 personas, una cifra muy similar a la cita del año pasado. Sin embargo, "la venta de entradas anticipada fue mejor que en la edición de 2015", indica Jorge Silva, quien añade que hay que tener en cuenta también que "en taquilla, en el propio día, también se adquieren muchos pases". La entrada anticipada costó 5 euros, mientras que en taquilla sube a los 10. Los menores de 12 años podrán entrar de forma gratuita al recinto, acompañados por un adulto. El aparcamiento será de acceso libre.

La edición del presente año presenta algunas novedades respecto a las anteriores, como la propia duración del festival. Terminará en torno a las 8.00 horas de mañana, de modo que dura casi 12, es decir, 2 más que otros años. Cada una de las orquestas hará dos pases, de hora y media de duración cada uno. Durante estas actuaciones el público podrá conocer algunas primicias de las formaciones, como los nuevos componentes, algunos temas y puestas en escena de la próxima temporada o, en el caso de la orquesta Marbella, el nuevo escenario. Además de disfrutar de estos espectáculos, los asistentes también tendrán la oportunidad de fotografiarse con algunos miembros de las orquestas en el photocall del evento, que en otras ediciones resultó un auténtico éxito entre el público.

Otra de las novedades es que el festival cuenta con dos líneas de autobús para acudir al recinto ferial, que cerraron plazo de reserva anteayer con todos los asientos ocupados. Es más, vecinos de diversos puntos llamaron ayer, ya fuera de plazo, para conseguir un sitio. Una de las líneas partirá de Santiago de Compostela y pasará por A Estrada, mientras que la otra sale de Rodeiro y tendrá paradas en Agolada y Lalín. El festival volverá a contar con sus excelentes condiciones de celebración, como la climatización del pabellón o los servicios de restauración y ropero. Puede consultarse toda la información necesaria en el sitio web www.closingtour.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Encuentra los eventos de