Martes, 11 Diciembre 2018

Noticias | Agenda

'Premios Maketón' | Anxo Lorenzo, Luis Antelo, Cherokee y Aphonnic, premiados

Tronka Jazz Quartet y Dallasgracias fueron los otros dos galardonados en esta edición
23-12-2016 00:52
2 votos
El grupo Aphonnic // Anxo Rial

El grupo Aphonnic // Anxo Rial

El gaiteiro moañés Anxo Lorenzo recibió ayer el Premio Maketón a la trayectoria profesional en una gala que presentó la cantante Emma Placer en la sala viguesa Radar. Placer fue también la encargada de entregarle la estatuilla, del escultor Gonzalo Dapresa, al reconocido multi instrumentista, responsable, entre otros proyectos, de la canción de la Vuelta 2016 junto a Marta Sánchez.

Asimismo, el galardón a mejor productor local fue para Luis Antelo, que trabaja con artistas como Iván Ferreiro y Ragdog. Pablo Iglesias, gerente de la sala y otro de los nominados en esta misma categoría le entregó el premio.

El grupo Cherokee se llevó el premio al mejor directo de banda local, que entregó el crítico musical Xosé Otero, mientras que el galardón a mejor disco en directo fue para Aphonnic por "Indomables", editado por Malditos Records. José Carlos Giménez, director de marketing y relaciones externas de Radio Vigo, hizo entrega de la estatuilla a la banda de hard-rock.

El premio al mejor disco autoproducido fue para "Enefene", de Dallasgracias. Salva Ronko, responsable del proyecto Maketón, que patrocina Maeloc, entregó el galardón. Asimismo, Tronka Jazz Quartet, que este año cumple 20 años, recogió la estatuilla al mejor videoclip de manos de Fran Collazo, de la marca Maeloc.

Pusieron la música a los XVI Premios de la Música Maketon los grupos Presumido y Basanta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores 

Encuentra los eventos de