A. Mariño

La décimo cuarta edición de Vigolandia abrirá el próximo lunes, día 26, sus puertas en el Ifevi con más actividades que nunca en Navidad entre las que se incluyen hinchables, talleres de maquillaje, un puente tibetano, talleres de cocina, de manualidades, juegos y una tirolina, que es una de las estrellas de cada edición. Este año, como siempre, también estará presente un paje real para transmitir a sus majestades los Reyes Magos las peticiones y cartas que le entreguen los más pequeños.

Vigolandia abrirá el lunes de 16 a 20 horas y del 27 al 30 de diciembre lo hará en horario ininterrumpido de 12 a 20 horas.

Como en ediciones pasadas, el evento es benéfico y recoge tanto alimentos como juguetes para las familias más desfavorecidas. Además, se celebra un concurso de pintura en el que participan 33 colegios bajo la propuesta "As cores do Nadal".

Durante la presentación, en la que además de representantes de algunos de los patrocinadores estuvo el gerente del Ifevi, Arsenio Prieto, Abel Caballero quiso destacar la importancia de este tipo de iniciativas para el ocio de los más pequeños y las familias durante las vacaciones navideñas.

El alcalde vigués, que lamentó la falta de apoyo por parte de la Xunta a esta actividad, llamó a las familias viguesas a acercarse al recinto ferial a "pasarlo bien".

Por su parte, Arsenio Prieto comenzó su intervención agradeciendo la implicación del Concello en Vigolandia que "este año incluso es mayor" para mejorar este evento que ya está "arraigado" en las fiestas navideñas. "Sin el Concello y la participación altruista de los colaboradores no podríamos asumir una actividad tan importante y durante tantos días que tiene una implicación económica muy grande", dijo.

El gerente del Ifevi recordó que el año pasado pasaron por Vigolandia 14.000 personas y que "aunque no es nuestra meta cumplir con los objetivos en cuanto a asistencia es bonito que edición tras edición vayamos superándola".