Andrea Nogueira / Vigo

El cantante Iván Ferreiro ha anunciado las nuevas fechas de su gira "Casa" y Vigo está entre sus ciudades de destino. El vigués tocará en la sala Rouge el 20 de mayo. Un día antes recala en Santiago y mucho antes, el 30 de marzo, en Pontevedra.

Otras ciudades que se suman a este tour son León, Madrid, Vitoria-Gasteiz, Ciudad Real, Salamanca, Zaragoza y Bilbao. Las entradas salen a la venta este viernes.

El vigués presentó el pasado 28 de octubre "Casa", un disco con 12 temas de sonidos muy diferentes pero con un denominador común: fueron compuestos y grabados desde su casa. Esto hecho impregna parte del disco, con temas muy personales como el de apertura "Casa, ahora vivo aquí" o "Todas esas cosas buenas", single con el que presentó el álbum. Ha contado, como es habitual, con la colaboración de su hermano Amaro Ferreiro, pero también con otros artistas como Leiva, al que incluso ha "robado" un tema: "Farsante".

Ferreiro ya pasó por Vigo con este disco aunque con un formato muy diferente, dentro de la gira Cómplices de Mahou, en la que compartió escenario con otros vigueses, el grupo Leon Benavente. También ha confirmado su asistencia al festival Portamérica, que este año se celebra en Caldas de Reis.