Atención, artistas de Vigo y allende el área metropolitana,el próximo mes de marzo desembarca en Vigo el equipo de 'La Voz', el popular programa de Tele5 que busca descubrir nuevos talentos musicales. Y Galicia tiene cantera, como demostró la última edición del concurso que ganó Irene Caruncho con su portentoso chorro de voz.

´Gana con tu voz´ será en el Centro Comercial Gran Vía los próximos días 2, 3 y 4 de marzo y está abierto a todas las personas o dúos con cualidades musicales.

El ganador de cada concurso local participará en la última fase final al casting de La Voz (previa a las Audiciones a Ciegas). Tras las fases locales se celebrará una gran gala final en la que los ganadores en cada uno de los doce castings competirán por la oportunidad de grabar un single con el prestigioso productor Tony Sánchez Ohlsson, reconocido entre otros éxitos por el lanzamiento de Sweet California. Será una gran fiesta para toda la familia en la que se disfrutará de la música y de un jurado de lujo con conocidos cantantes españoles, si bien la productora no ha desvelado aún el cartel.

El programa está conducido, al menos hasta ahora, por el gallego Jesús Vázquez. La 'pegada' gallega del concurso, más allá del presentador y de la ganadora, quedaba de manifiesto en la presencia de otros concursantes como Thais Rudiño, otra finalista de Santiago de Compostela. A ellas se suma el vecino vigués Jeffrey Pop, que lo intentaba después de haber convencido al jurado de la versión española de Got Talent acompañado de su ukelele. Y, por último, Laura García, de 25 años, más conocida como Lauriska, de Viveiro.

Inscripciones, votaciones y mecánica

  • QUIÉN: Cantantes, solistas o dúos, mayores de edad y residentes en el territorio español. Los interesados en participar deberán elegir en www.ganacontuvoz.com el lugar en el que se quieren presentar y rellenar el formulario según las indicaciones.
  • CÓMO: De todos los inscritos en cada fase local se elegirán un total de 50 candidatos, tres de ellos lo harán los internautas que, paralelamente al periodo de inscripción, podrán elegir a sus cantantes favoritos para la semifinal local. Los seleccionados se disputarán durante tres días el pase directo a la última fase del casting de La Voz.
  • PREMIOS: Pero no será este el único premio que obtendrán los ganadores, ya que además, tendrán la oportunidad de participar en una Gran Gala Final nacional en la que se disputarán, cantando en el escenario, la posibilidad de grabar un single con el prestigioso productor musical Tony Sánchez Ohlsson.

CIUDADES Y CENTROS EN LOS QUE SE CELEBRARÁ EL CONCURSO:

23, 24 Y 25 de febrero: Centro Comercial AS TERMAS (Lugo)

2, 3 Y 4 de marzo: Centro Comercial GRAN VÍA (Vigo)

9, 10 Y 11 de marzo: Centro Comercial EL ROSAL (Ponferrada)

16, 17 Y 18 de marzo: Centro Comercial ÁNECBLAU (Castelldefels)

23, 24 Y 25 de marzo: Centro Comercial PORTAL DE LA MARINA (Alicante)

30, 31 DE MARZO Y 1 de abril: Centro Comercial MN4 (Valencia)

6, 7 Y 8 de abril: Centro Comercial ALBACENTER (Albacete)

20, 21 Y 22 de abril: Centro Comercial MADRID SUR (Madrid)

12, 13 y 15 de abril: Centro Comercial MODOO (Oviedo)

20, 21 y 22 de abril: Centro Comercial MADRID SUR (Madrid)

4, 5 Y 6 de mayo: Centro Comercial LAS TERRAZAS (Las Palmas de Gran Canaria)

18, 19 Y 20 de mayo: Centro Comercial Sevilla Factory (Sevilla)

25, 26 Y 27 de mayo: Centro Comercial TRES AGUAS (Madrid)

3 de junio: Centro Comercial TRES AGUAS (Madrid)

*Más fechas en breve