Desde teatro infantil a la música de Dani Martin y Mecano. Del humor de la compañía Chévere a la danza contemporánea de Lola Jiménez. Vigo se llena de actividades de ocio y cultura de cara al fin de semana. La oferta acoge todo tipo de géneros y espectáculos para todas las edades.

Ocio infantil

Cuentos y música. El viernes 17 los bebés compartirán con sus cuidadores un momento de placer con la literatura y la música en la Biblioteca Xosé Neira Vilas a las seis de la tarde. La actividad está dirigida para niños de entre un año y tres.

Musical. Peter Pan, el musical acerca las aventuras del niño que no quería crecer al teatro Afundación, el sábado 18, a las 17.30 horas. Acompañado de Campanilla se enfrentará al Capitán Garfio con música y volteretas. Entradas a partir de 17,30 euros.

'Güela Güela'. Es una propuesta para todos los públicos que se presenta en el Auditorio Municipal, el domingo 19, a las seis de la tarde. Basado en la obra Concierto para aves de Frans Snydeers, este espectáculo fue encargado por el Museo Nacional del Prado y cuenta la historia de una pequeña cigüeña que quiere trasladar a su primer bebé. Entrada cinco euros.

Teatro

De calle. El viernes 17 la payasa Marián Bañobre, de Ibuprofeno teatro, recorre en bicicleta el centro de Vigo en Fitness, un retrato crítico de los clichés construidos sobre el aspecto físico femenino. A las seis de la tarde, desde la Plaza de la Princesa hasta la farola de Urzáiz. Gratuito.

Teatro Ensalle. Soy una mosca que mira a través de un agujero de una llave un lugar en llamas es una pieza de danza contemporánea de la compañía Lola Jiménez. El viernes 17 y el sábado 18 el pase es a las 22. 00 horas; y el 19, a las 21.00 horas.

Monólogo. El extravagante monologuista Ignatius Farray trae el sábado 18 sus gritos guturales y gestos alocados a La Fábrica de Chocolate. El canario se deja la ropa, literalmente sobre el escenario. El espectáculo comienza a las 22.00 horas y cuesta 9 euros.

Comedia. La compañía Chévere representa Eroski Paraíso,Eroski Paraíso su primera obra después de haber ganado el Premio Nacional de Teatro. La comedia, ambientada en una población costera gallega, indaga en la memoria colectiva a partir de historias reales. Las funciones son el viernes 17 y sábado 18 en el Auditorio municipal, a las 21.00 horas. Las entradas están agotadas.

Música

Concierto a beneficio de Cáritas. Calude Villaret dirige la Orquesta Sinfónica y el coro de Música de la Universidad deMinho, el Coro del Conservatorio Superior de Música de Vigo y el Coro Sinfónico Inés de Castro de Comibra en el concierto "Sinfonía de Gustav Mahler: "Resurrección". Se celebra el viernes 17 a las 20.30 horas, en el teatro Afundación. Entradas desde 8.10 euros.

Dani Martín. El cantante madrileño presenta el viernes 17, en el Auditorio Mar de Vigo su tercer disco de estudio, La Montaña Rusa, grabado en los estudios Abbey Road de Londres. El concierto es a las 22.00 horas. Las entradas están agotadas.

Los cantantes Dani Martín y Leiva, en Vigo. // J. Lores

Homenaje a Mecano. El Auditorio Mar de Vigo acoge el sábado 18 la gira Hija de la Luna Homenaje a Mecano a las 21.30 horas. Tras su paso por "La Voz", Robin Torres rinde homenaje a una de las bandas más conocidas de la música española formada por Ana Torroja y los hermanos Cano. Entradas a partir de 25 euros.

Mucho. La banda, formada entre Madrid y Toledo, está en la Iguana Club el sábado 18 a las once y media de la noche presentando su último disco "Pidiendo a las puertas del infierno", que salió a la venta hace tan solo un mes. Este álbum ha supuesto un importante cambio de registro para la banda, que ahora se abraza a un pop más sintético.

Techno. El ucraniado Spartaque, uno de los más prestigiosos artistas techno del momento, es el protagonista de la noche del sábado 18 en Trax Club, pero estará acompañado de Valentino Emme y Toni Alvarez. Entradas a partir de 12 euros.

Sesión Vermú. La Leyenda celebra una sesión vermú el domingo 19, de entrada gratuita, a las 12.30 horas, con el grupo Tres Tratres. Ofrecen, en formato acústico versiones de Blues y Rock and Roll, con una divertida puesta en escena.

Exposiciones

Los Guerreros de terracota. La nave del Tinglado acoge una emocionante exposición sobre los Guerreros de Xi´an, uno de los mayores yacimientos arqueológicos del mundo. Reúne más de un centenar de reproducciones de estas misteriosas figuras, además de la recreación del foso en el que fueron descubiertas. Horario: De martes a jueves de 18.00 a 21.00. Viernes de 16.00 a 21.00 Sabados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00.

Galicia Cen. Galicia 100. Obxectos para contar unha cultura es una interesante colección de objetos que indagan en la identidad del ser humano desde la prehistoria hasta los años 90. Se puede visitar en Afundación. Horario: Lunes a viernes, 17.30 a 20.30 h. Domingos cerrado. Sábados y festivos, 11.00 a 14.00 h. y 17.30 a 20.30 h. Entrada gratuita.

Movimiento corporal. La artista brasileña Carolina Bonfim estudia los movimientos corporales a través de las imágenes dentro del proyecto "Problemáticas. Artistas en el relato incompleto" del MARCO. Horario: martes a sábados (festivos incluidos) de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00. Domingos de 11.00 a 14.30 horas.

Fotografía. El gallego Victor Ferreira recoge con su cámara la belleza de diferentes lugares en la serie "Fotografías de la naturaleza". Se puede ver en la Planta Coworking. Horario: De 10:30 a 14:00.

"Emporium. Mil anos de comercio en Vigo". La exposición reúne 200 objectos arqueológicos, muchos de ellos expuestos por primera vez al público. Verbum-Casa de las palabras. Horario: martes a sábado: 17:00 h a 20:00 h. Sábados, domingos y festivos: 12:00 h a 14:00 h. Entrada general 3,10 euros; reducida: 1 euro.