El que fuera batería de AC/DC, Phil Rudd, visitará Galicia en junio para presentar su primer disco en solitario, 'Head Job', editado hace ya tres años.

La cita con Rudd, apartado de AC/DC en 2015 por sus problemas judiciales derivados de excesos y adicciones, serán el 2 de junio en Santiago de Compostela (Sala Capitol). Además estará el 9 de junio en Barcelona (Razzmatazz 2) y el 11 de junio en Madrid (Arena).

Las entradas para las dos primeras citas con la Phil Rudd Band están ya a la venta: en Ticketea las de Santiago y en Notikumi y Ticketmaster las de Barcelona. Cuestan desde 25 euros. Para Madrid aún no están disponibles.

El músico australiano, de 62 años, fue el batería de AC/ DC desde 1975 hasta 1983 y desde 1994 hasta 2015. Ese año el grupo lo expulsó, por segunda vez, tras una serie de condenas y escándalos. El batería fue sentenciado a ocho meses de arresto domiciliario tras declararse culpable de las acusaciones de amenazas de muerte a un empleado y posesión de drogas. Pocos días después volvía a ser detenido por la Policía. Su sustituto es ahora Chris Slade.