SANDRA PENELAS | VIGO

La banda León Benavente abrirá este miércoles la programación cultural de la Universidad de Vigo para el segundo cuatrimestre con un concierto gratuito a partir de las 18.30 horas en el Teatro Vidal Bolaño del campus.

El cuarteto se estrenará en Vigo, pues su única experiencia sobre un escenario olívico tuvo lugar durante un concierto de Iván Ferreiro de aforo reducido. Integrado por los veteranos Abraham Boba y Luis Rodríguez, ambos habituales en la banda de Nacho Vegas, César Verdú, exmiembro de Schwarz, y Eduardo Baos, de Thachenko, el grupo presentará su segundo álbum, que le está llevando de gira por toda España y México.

Rock, punk y electrónica, con reminiscencias de los ochenta, para abordar la realidad actual desde la ironía y el compromiso a través de temas que hablan de las tarjetas black, los políticos o los Bardem.

La programación de la Universidad continúa el 22 de marzo con Sonora 17, que incluye en esta edición las actuaciones de Royce Rolo (DJ set), miembro del colectivo Banana Bahía Music, y el hip-hop-trap de Agorazein. Y el 27 de abril, el teatro del campus acogerá el "Concerto Ensaiamos, Colleita 2017", con las bandas que participan en este programa de la Universidad. Serán valoradas por el público y un jurado profesional y la ganadora podrá grabar su primera maqueta en los estudios de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación del campus de Pontevedra.

El teatro también tiene su espacio en la agenda cultural. La Miteu (Mostra Internacional de Teatro Universitario) se desarrollará desde el 15 de marzo al 3 de mayo y pondrá en escena obras de la Comedia da Arte de la ESAD de Vigo y el Aula de Teatro de Ourense-Maricastaña, entre otras.

Y los aficionados al séptimo arte podrán asistir a dos ciclos de Cine e Lingua, que volverán a celebrarse en la sede del Parque Nacional Islas Atlánticas en el Casco Vello. "Let`s go to the flicks" exhibirá películas en inglés desde el 1 de marzo al 3 de mayo y se estrenará un cartel dedicado al cine asiático, entre el 8 de marzo y el 10 de mayo. Todas las proyecciones arrancarán a las 20 horas.