El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha apelado este viernes al espíritu de la Arribada para "seguir abriendo las puertas de Galicia al futuro: al crecimiento, a la innovación y al progreso".

Así se ha pronunciado el máximo mandatario autonómico este viernes durante el acto conmemorativo de la llegada de la carabela Pinta al puerto de Baiona.

En este escenario, Feijóo ha señalado que la Galicia de hoy "está llena de arribadas, con distintas formas --económicas, culturales y sociales-- y de baionas que les abren las puertas, para dar la bienvenida a todo aquel que quiera participar en la aventura colectiva que es Galicia.

En esta línea, ha recordado que "lejos de sentir temor ante la noticia de un nuevo mundo", los antiguos habitantes de Baiona "pensaron en la oportunidad que se abría para un mundo mejor".

Por último, el titular de la Xunta ha erigido este acto en un "ejemplo" de Galicia "no es una tierra de muros, sino de puentes y puertos", "una Galicia abierta que conquistó la admiración de los pueblos que la acogieron".