O Marisquiño 2017 ya tiene fechas. El festival de cultura urbana de Vigo se celebrará los días 11, 12 y 13 de agosto, de acuerdo con el vídeo que la organización ha publicado a través de su canal de Youtube para promocionar su nueva página web. Además de las fechas de uno de los eventos más rentables de la ciudad olívica, el pequeño corto avanza algunos de los nombres que dan nombre al cartel de estrellas de esta nueva edición de O Marisquiño.

Un edificio en ruinas, abandonado, sirve de escenario para que la maquinaria promocional de O Marisquiño se ponga en marcha. Así arranca la pequeña película que la dirección del festival de cultura urbana publicaban a principios de mes para anunciar un lavado de cara de su web.

En apenas un minuto y medio, las referencias a la película Reservoir Dogs en el cortometraje firmado por Pocholete: un interrogatorio en el que la sangre y la violencia física son protagonistas y un diálogo ingenioso en el que se hilvanan los nombres de algunos de los riders que protagonizarán O Marisquiño 2017 y las fechas del gran evento de este verarno.

Rio Sejiri, primer gran nombre de O Marisquiño 2017

Rio Sejiri, primer gran nombre de O Marisquiño 2017El anuncio de las fechas de O Marisquiño 2017 viene acompañado, además de los nombres de 28 de los deportistas que darán forma a un cartel poblado de estrellas de BMX y el skateboarding. El japonés Ryo Sejiri, un viejo conocido de la grada del festival vigués, se convierte en el gran atractivo del cartel de un festival que este año estrena el calificativo de GoldGold en la categoría de Dirt Jump.

Al japonés Sejiri, "que es muy técnico" -como apostillan en el vídeo promocional-, le acompañarán un total de 28 nombres entre los que destacan el español Danny León o la venezolana Katherine Díaz .

La Freeride Mountain Bike World Tour (FMB) ha concedido la categoría "Gold" de la modalidad de Dirt Jump al festival O Marisquiño de Vigo, lo que sitúa a la prueba gallega entre las seis con mayor nivel de puntuación del mundo. Swatch Rocket Air, en Suiza; Fise World Montpellier, en Francia; 26Trix y GlemmRide Bike Festival Saalbach, ambos en Austria; Colorado Freeride Festival, en Estados Unidos son las otraas cinco pruebas que comparten el calificativo.