Jueves, 23 Mayo 2019

Noticias | Agenda

VAL MIÑOR

El festival "indie" Vive Nigrán toma el relevo este verano a PortAmérica a pie de playa

Bandas de proyección nacional actuarán en el campo de fútbol de Praia América el último fin de semana de agosto en un certamen para todas las edades con oferta cultural y gastronómica
28-03-2017 23:45
1 voto
El campo de fútbol de Praia América albergará en agosto el festival Vive Nigrán. // Ricardo Grobas

El campo de fútbol de Praia América albergará en agosto el festival Vive Nigrán. // Ricardo Grobas

NELI PILLADO | NIGRÁN
La alternativa al festival PortAmérica ya está aquí. Se llama Vive Nigrán y mantendrá al municipio miñorano en el circuito nacional de la música "indie" este verano con un plus de atractivo turístico. Será el último fin de semana de agosto, los días 26 y 27, en el campo de fútbol de Praia América, en pleno centro neurálgico de la actividad estival. "Un marco ideal para proxectar a imaxe que queremos ao mundo, unha imaxe fresca que demostra que aquí se vive e se disfruta", destaca el alcalde, Juan González.

Tan solo dos meses después de conocerse la marcha a Caldas del certamen que, durante cinco ediciones desde 2012, atrajo a cientos de miles de jóvenes de todo el territorio nacional al parque empresarial Porto do Molle, el Concello ha conseguido fijar fechas y ubicación para el festival con el que pretende seguir haciéndose hueco en la agenda cultural gallega. La Diputación financiará parte de los costes de la cita musical y la incluye como broche de oro del calendario de festivales veraniegos que programa este verano en las Rías Baixas. De la organización se encarga la productora viguesa la10@planta, dirigida por el músico Juan Rivas, inmersa en el cierre de contratos con bandas de diversos estilos del panorama "indie"nacional, que compartirán escenario con otras locales.

Entradas asequibles

A falta de conocerse el cartel, el concepto del evento está claro. La organización lo define como "picnic pop festival" , un certamen de cultura creativa pensado para toda la familia, que añade una amplia oferta culinaria y cultural a la propiamente musical para pasar una jornada completa de diversión sin salir del entorno.

Los conciertos se sucederán a lo largo de las dos jornadas. Los principales se desarrollarán la noche del sábado -para los que se cobrará una entrada "asequible"- y la mañana del domingo, al estilo "sesión vermú" de las fiestas populares, según señalan fuentes municipales.

La gastronomía estará muy presente en el Vive Nigrán. Varios "foodtrucks" -vehículos de venta de comida- aparcarán en el recinto para ofrecer diversos platos a los asistentes, similares a los que participaron con gran éxito el pasado verano en el otro festival de referencia de la localidad, el Nigranjazz.

Los más pequeños se divertirán en novedosos talleres relacionados con las nuevas tecnologías, como los de animación "stop motion" , y también habrá un espacio para las compras en un mercadillo especial.

"O que queremos é que xente de todas as edades se divirta no festival, de día e de noite. Cremos que esta iniciativa cumpre o obxectivo deste goberno de crear unha imaxe actual dun Nigrán no que atopar algo diferente", destaca el regidor, quien vaticina "un longo recorrido" a la cita. "A partires deste verán, poderemos presumir de dous festivais de calidade: o Nigranjazz, que xa é unha referencia en toda Galicia, e o Vive Nigrán, que tamén o será co tempo", añade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

No te pierdas el concierto de Los Secretos en Vigo. Sorteamos 10 entradas dobles para asistir al concierto de Álvaro Urquijo y su banda en la ciudad olívica el sábado 25 de mayo, en el Teatro Afundación

Encuentra los eventos de