La Mostra da Parodia no Entroido llega esta noche a su décimo séptima edición consolidada como una de las grandes ofertas del Carnaval pontevedrés. El pasado año estrenó fecha (pasó a celebrarse en la noche del viernes, mientras que antes se celebraba el martes, víspera de festivo local) y ahora se consolida como la gran actividad en el arranque del fin de semana.

Los grupos participantes serán "Os do Val do Lérez, que actuará en Benito Corbal, entre el aparcamiento de bicis y Daniel de la Sota; "Vamos a todo" con su espectáculo "Coro de Cospedal en el año mariano", que presentará en las inmediaciones del bar Savoy; "Amoriños de Bora", en la plaza de A Peregrina; "Os das pistas", tras el santuario, en las inmediaciones de Casa Alcalde; y "Os destrajos da lúa", en el cruce entre Michelena y Gutiérrez Mellado.

Asimismo, mostrarán sus espectáculos "Os de Sempre", en la plaza de Curros Enríquez; "Equipo Ja", en las inmediaciones del estanco de la calle Benito Corbal; "Locaina", en el paseo de Antonio Odriozola; "As fogueiras de Sanxenxo", que presentará "Loliña" en la plaza de A Ferrería y "Clave de Sol", cuyo "Rock in río Léres" podrá verse en la plaza de España.

Ésta también será el escenario de la actuación de "Osdeaki", el grupo que completa la relación de protagonistas de la Mostra da Parodia 2012.

Un año más, el jurado calificador valorará especialmente el humor, la sátira, la calidad de la actuación y la participación activa de los actores, así como su interacción con el público.

La Mostra da Parodia representa tradicionalmente el humor más improvisado del Carnaval: grupos de amigos que cada año se reúnen para poner en marcha un espectáculo "casero" en el que el disfraz, la música y el humor son los ingredientes fundamentales.

Los espectáculos atraen cada año a miles de espectadores, que tras las actuaciones continúan la noche en los locales del centro histórico. Inaugurarán así el fin de semana de clausura del animado Carnaval pontevedrés.