RAFA LÓPEZ

Uruguayo afincado en Vigo desde hace años, Tincho Fernán toca un pop-rock de matices latinos que no disgustará a los que disfrutan con las canciones de Coti o de su compatriota Jorge Drexler. Este viernes (22.00 horas) presenta en la sala viguesa La Fábrica de Chocolate Club su segundo álbum, "Nunca es demasiado tarde", y como adelanto nos presenta este fragmento de su canción "Ay, amor". El vídeo fue grabado en el ascensor público que comunica las calles viguesas de Camelias con Menéndez Pelayo.

El álbum "Nunca es demasiado tarde" fue producido por Javier Abreu (Los Piratas) y cuenta con las colaboraciones de Pablo Novoa, Eladio Santos, Diego Pacheco, Juanma Ons, Lorenso Boo y Guillermo Gagliardi.

Informático de profesión, Martín Fernández debutó musicalmente en su Uruguay natal y en 2013 publicó su primer álbum, el autoproducido "Por el camino".Las suyas son canciones coloristas y positivas y Tincho aspira a que lleguen a formar parte de la vida de quienes las escuchan. Vamos, todo lo contrario de lo que entendemos por "música de ascensor".

Para el concierto de este viernes, el cantante charrúa tendrá como invitados a Eladio Santos, Dani Costas y Miriam Aller (lengua de signos), que compartirán escenario con los músicos de la banda habitual de Tincho: Carlos Gil, Federico Welicki, Suso Feixon, Andrés Cunha y Nuria González. Las entradas cuestan 6 y ocho euros.