O. MÉNDEZ | VIGO

El Mercado do Calvario cambia su imagen con motivo del Día das Letras Galegas. Con los habituales trabajadores de la plaza descansando por el festivo, el emplazamiento abre sus puertas durante toda la jornada en la cuarta edición del Mercado do Arte. Más de 70 expositores llenan unos puestos que habitualmente están ocupados por ejemplares traídos de la ría de Vigo. Por unas horas, ropa, complementos, fotografías, menaje y elementos decorativos son exhibidos para que mayores y pequeños disfruten de una imagen bien distinta a la habitual.

Además, a lo largo del día se celebran en la plaza diferentes conciertos Franchesca da Silva y Cristina Pan traen sus últimas obras literarias, Modulador de Ondas acercan al público sus temas más conocidos y en distintos momentos del día arrancan talleres, tanto infantiles como para adultos. También está prevista una puja de arte a partir de las 19.15 horas.

Por último, a lo largo del día Laura Tova y Alita estarán pintando las paredes exteriores del mercado en un proyecto que arranca este año. El objetivo es que en las próximas ediciones se pueda completar un gran mural en la fachada.