Los recintos municipales conmemoran el Día Internacional de los Museos con ampliación de horario (de 17.00 a 23.00 horas) y actividades, que se sucederán progresivamente hasta el domingo en los diferentes centros. De esta manera, la programación especial empieza hoy en la Fundación Liste y en la Pinacoteca Municipal Francisco Fernández del Riego.

El Museo Liste, que solo abre de mañana, programa una visita guiada a las 11.30 horas bajo el título "Dicir o indicible nos Museos", con las historias más controvertidas a través de objetos en exposición. Una hora más tarde tendrá lugar "Convivios coa comunidade", una exhibición comentada de una selección de piezas que representan y simbolizan el presente y el pasado, permitiendo crear un puente entre ambos.

Por su parte, la Pinacoteca Francisco Fernández del Riego organiza una visita guiada a las 19.30 horas. A continuación, a las 20.00, habrá un concierto con música del Barroco a cargo de un cuarteto de cuerda, que tocará el Concierto de Brandemburgo, de Bach; el Concerto Grosso, de Corelli, para terminar con el segundo movimiento del Invierno de Vivaldi.

Las actividades especiales seguirán mañana en la Casa Galega da Cultura; el sábado, en la Casa das Artes, Verbum y MARCO, y el domingo se cerrará el programa en el Quiñones de León.