Domingo, 15 Septiembre 2019

Noticias | Agenda

O Marisquiño abre el plazo para participar en su concurso de graffiti

Los artistas interesados, menores de 30 años, pondrán presentar sus bocetos hasta el 30 de junio
29-05-2017 11:03
0 votos
Un artista pinta un graffiti durante el festival O Marisquiño en 2015. A. Irago

Un artista pinta un graffiti durante el festival O Marisquiño en 2015. A. Irago

CARLOS PREGO | VIGO
O Marisquiño refuerza su oferta para los amantes de la cultura urbana. El festival acaba de lanzar el concurso de graffiti "No Hate", pensado para jóvenes artistas que quieran dar proyección a su trabajo. La iniciativa –respaldada por el Instituto de la Juventud (Injuve) – está abierta para todos los creadores de España y el resto de Europa con menos de 30 años. Desde el pasado 25 de mayo y hasta el 30 de junio podrán presentar sus bocetos –cada concursante podrá enviar una sola propuesta-, que tendrán que estar inspirados en los valores de la campaña "No Hate" del Consejo de Europa.

La inscripción debe hacerse a través del correo graffiti@omarisquino.com, a donde los interesados deben enviar sus datos personales (fotocopia del DNI, nombres y apellidos, dirección, teléfono y email); su boceto, con el seudónimo del artista; y material adicional, como una pequeña biografía. Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la web de O Marisquiño y las características del programa "No Hate".

Un jurado formado por profesionales del mundo del arte se encargará de seleccionar las seis mejores obras. Los artistas ganadores podrán plasmar su propuesta durante el festival O Marisquiño, el 12 agosto, en murales de 3x2 metros. Esas piezas se expondrán en septiembre en la sede de Injuve, en Madrid. Los creadores seleccionados recibirán además un diploma y un premio de 400 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Encuentra los eventos de