Lunes, 25 Mayo 2020

Noticias | Agenda

Coque Malla: "Nada me da más paz que tocar en directo"

02-03-2012 14:01
0 votos
Coque Malla, durante un concierto en La Iguana J. de Arcos

Coque Malla, durante un concierto en La Iguana J. de Arcos

Coque Malla habla con VISADO por teléfono desde Asturias, poco antes de viajar a Galicia.

–¿Cómo está siendo la acogida de esta gira acústica?
–Buenísima, para como están las cosas. Hemos llenando, o casi llenado, en todas partes. Ha ido a más. Veníamos de un éxito muy fuerte con "La hora de los gigantes", y "Termonuclear", que es un disco más oscuro y personal, lo ha ido entendiendo la gente con el tiempo.

–Dices que "Termonuclear" se compuso en un momento de transición en tu vida...
–Son circunstancias personales de cada uno. Lo importante es que es fue muy intenso fundir un proceso de cambio muy fuerte, y muy positivo, con el proceso creativo. Una cosa iba retroalimentando a la otra.

–¿Este formato acústico te permite disfrutar más de los lugares donde actúas?
–En ese sentido es igual de exigente que con una banda. Para mí ese tópico del estrés de las giras es al revés: nada me da más paz que tocar en directo. Son experiencias diferentes y me gustan muchísimo las dos. El otro día toqué solo y fue brutal, la libertad total. Pero me encanta tocar con músicos.

–¿Ahora los acústicos son una cuestión de necesidad?
–Sí. tenemos una economía de guerra y vamos a una situación muy complicada. Se reducen gastos y se facilitan las cosas a los empresarios. Pero no tiene mayor interés.

–Has planteado irte a Buenos Aires, como Xoel López y otros músicos españoles. ¿Qué tiene "Baires" que no tenga Madrid?
–Argentina siempre ha estado en crisis y ahora está de subidón. Hay conciertos, trabajo y alegría. Además, siento una conexión con los bonaerenses. Nico, mi músico cómplice, es argentino, y también Mauro Mietta, que produjo "La hora de los gigantes". Di allí un concierto para unas 15 personas y se quedaron con la boca abierta.

–Hablando de argentinos, Calamaro pasa mucho tiempo en Twitter. ¿Tú lo utilizas?
–Es una herramienta casi obligatoria, pero la utilizo solo para hablar de mis conciertos. Contar que me acabo de levantar me da mucho pudor. El otro día, con lo de Garzón, me indigné mucho y lo puse, era escandaloso. Twitter te permite expresar tu cabreo de forma inmediata, pero es raro que hable de otra cosa que no sea mi música.

–¿Nunca te veremos de nuevo como actor?
–La música es mi pasión. Para hacer una película me tienen que llamar, que sea alguien interesante, con un guion atractivo, y que yo no esté metido a tope en un proyecto musical, lo cual es bastante difícil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

Encuentra los eventos de