Cuando Troula na Banda (TNB) decidió apostar por el maridaje entre música y gastronomía lo hizo bajo un formato tremendamente original: los encargados de ponerse a los fogones son los músicos, que comparten con los aficionados su pasión gastronómica y algunos de sus secretos culinarios. Los invitados de este año al "Casa SonRías" serán los Poetarras, el colectivo "arteterrorístico" de O Morrazo que lleva por bandera la música, el humor y la irreverencia. Aunque este año anunciaron su disolución como banda volverán a reunirse para cocinar en el SonRías.

Esa cita será el sábado 5 de agosto y en esta ocasión la cocina del festival se trasladará a la playa de Banda do Río. Allí los músicos prepararán un rodaballo guisado y angulas al ajo con gambón. No estarán solos ya que contarán con la ayuda de los cocineros del restaurante O Rincón de Cela y de la empresa de catering Ipeansa. Como no podía ser menos para cocinar habrá ambientación musical en directo gracias a Guerrera, Hexany, The Soul Breakers y Wöyza. La cantante de hip hop se incorpora la cartel del SonRías 2017 debido a la ausencia de última hora de Mad Professor.

La asistencia a las actividades del "Casa SonRías" es gratuita y los platos se despacharán en formato tapa a precios muy ajustados, explican desde la organización. En esta iniciativa colaboran Pescanova, que da nombre al escenario musical, Vermú Lodeiros, Gadis, O Rincón de Cela y Galicia Calidade. Otra de las empresas que colabora con el Festival SonRías es la cervecera portuguesa Super Bock, que se suma como patrocinador. "É unha alianza natural entre un dos festivais con máis personalidade e proxección do Estado e gran marca da música e dos eventos culturais do país veciño", destacan desde Troula na Banda.