El parque de Dona Concha, en Vilaxoán (Vilagarcía), acogió este mediodía la presentación del festival Revenidas, que tendrá lugar en esta localidad entre el 18 y el 20 de agosto.

Se trata de un evento que forma parte del programa Festivales Rías Baixas, de la Diputación, y reunirá a casi una treintena de grupos. Además, habrá una gran sardinada, talleres, actuaciones musicales a bordo de un barco tradicional y una exhibición de circo.

Entre los grupos que componen el cartel hay un gran número de bandas gallegas, como Doen, Daquidarría o De Vacas, así como formaciones procedentes de Hungría, Argentina o el Reino Unido.

Las entradas ya están a la venta. El bono cuesta 35 euros si se compra anticipado, y 45 en taquilla. Si solo se quiere acudir un día, el precio es de 20 euros anticipada, y 25 en taquilla.

En la presentación estuvieron presentes representantes de la Diputación de Pontevedra, con la presidenta Carmela Silva a la cabeza, de la Xunta de Galicia y del Ayuntamiento de Vilagarcía, con el alcalde, Alberto Varela al frente. También participó en el acto el músico, escritor y locutor de radio Xurxo Souto, que interpretó "a capella" varias canciones tradicionales gallegas.