El parque náutico de Castrelo de Miño acogerá la cuarta edición del Ribeiro Blues Winefestival, los próximos días 11 y 12 de agosto, para disfrutar de un nuevo maridaje de música, vino y gastronomía. En esta ocasión participarán "24 bodegas y colleiteiros de toda la D.O. Ribeiro que ofrecerán sus mejores vinos acompañados por los diferentes puestos gastronómicos de street food que estarán presentes en el festival", señaló Xurxo Rodríguez, alcalde del municipio, durante su intervención en la presentación del festival que se celebró ayer en la Diputación y en la que estuvo acompañado por su vicepresidente, Rosendo Fernández.

Rodríguez también explicó que con el objetivo de continuar mejorando las actuaciones musicales cada año y recogiendo las propuestas de las bodegas participantes, "en esta edición seguimos apostando por los grupos gallegos e incluimos en el cartel a bandas tributo, dos grupos internacionales y sesiones a cargo de un DJ".

La entrada al recinto será gratuita, pero con "el objetivo de poner en valor el producto, los asistentes podrán adquirir un ticket por un precio de 10 euros para degustar los vinos de las diferentes bodegas participantes", añadió el alcalde de Castrelo de Miño.

El festival dará comienzo el viernes, 11 de agosto, con las actuaciones de The Soul Jacket, Fatzilla y Greenwater, y el sábado, 12 de agosto, será el turno para Shirley Davies & The Silverbacks, Los Fabulosos Weekend y Spanish Castle Magic. Ambas jornadas finalizarán con una sesión DJ a cargo de Peón Kurtz DJ Set.