Recorrer la ciudad contemplando sus plazas, edificios, fuentes o escudos, pero también saborear sus propuestas gastronómicas o disfrutar de un buen vino. Son algunas de la propuestas de las rutas y visitas temáticas por Pontevedra que recupera la Concellaría de Promoción Económica.

Las citas de agosto arrancaron ayer. La primera propuesta es la titulada "Cunca e nécora noitiña" y sus responsables recuerdan que lo que la hace tan especial es que se recorre la ciudad al anochecer para pasar las siguientes horas gozando en los locales del centro histórico.

Allí los participantes pueden disfrutar de la degustación de tres vinos y otros tantos pinchos realizados por profesionales de la hostelería local, con merecida buena reputación de figurar a la cabeza de Galicia en calidad y formación de sus profesionales.

La otra propuesta lleva por título MiniPaseos y se centra en el público familiar. Invita a los adultos y pequeños a conocer la historia de la villa y de sus más populares personajes a través del teatro. Así, vecinos históricos sorprenden a los participantes con sus relatos y anécdotas que ayudan a saber más del pasado del Pontevedra.

Las rutas parten de plaza de España a las 20 horas y las entradas salen a venta a 12 euros (Cunca e nécora noitiña) y 4 euros (MiniPaseos).