O Marisquiño 2017 en Vigo, que se celebra entre los días 11 y 13 de agosto en las inmediaciones del Puerto Marítimo de la ciudad, está ultimando detalles para albergar el festival que convertirá Vigo en la capital mundial del deporte urbano.

A lo largo del fin de semana de disputarán competiciones de diferentes disciplinas como BMX, Skateboarding, break dance o Dirt Jump entre otras. La organización ha establecido cinco áreas donde se celebrarán las pruebas de las modalidades deportivas que recoge el programa del festival.

Mapa de O Marisquiño // O Marisquiño

En el área 1 se llevará a cabo la World cup skateboarding, disciplina estrella del festival. La pista está en el Muelle de Transatlánticos.

Entre el Centro Comercial A Laxe y el Náutico se sitúa el área 2, que albergará las disciplinas MTB Downtown, BMX Flatland y BMX Queimada Contest.

El área 3, compuesta por dos pistas que albergarán las competiciones de FMX Face 2 Face y FMB Dirt Jump, está emplazada al lado de los jardines de Montero Ríos.

El área 4 en la calle Concepción Arenal, se celebrarán las competiciones European Championship Endurance y Graffiti Exibition.

Por último, en la Plaza de la Estrella estará el área 5 donde se disputarán competiciones de break dance.

Los conciertos se llevarán a cabo en los escenarios habilitados de Plaza de la Estrella, el Muelle de Transatlánticos y Escenario Espacio Mahou.

O Marisquiño crece edición tras edición

O Marisquiño crece edición tras edición

La XVII edición del evento se presenta como la más internacional de todas las celebradas, ya que, además de acoger varios deportistas de diferentes localizaciones geográficas como Rogatkin (Dirt Jump), Mildon (BMX) o Sejiri (Skate) entre otros, también volverá a retransmitir las competiciones online para acercar el espectáculo a todas las partes del mundo.

El festival espera superar los 140.000 visitantes del año pasado, con una previsión de más de 160.000 personas durante todo el fin de semana. Para favorecer la movilización masiva, el ayuntamiento ha reforzado el servicio de autobuses urbanos Vitrasa durante las tres jornadas del festival.