La calle Aldara de O Carballiño se cortaba al tráfico ayer en el tramo entre la Praza do Cercis y el Concello, debido a la instalación de un escenario para los conciertos y orquestas que la 55ª edición de la Festa do Pulpo trae a la villa. El tráfico no será restituido hasta el domingo por la noche, con el fin de las celebraciones, así que los vehículos que bajen por esta calle, deberán tomar como ruta alternativa la calle Caridade para continuar por Faustino Santalices o Cesáreo Tizón. Asimismo, los contenedores de basura que están normalmente situados frente al jardín de la Praza Maior, se trasladarán también provisionalmente a la calle Cesáreo Tizón, por el mismo motivo.

Y es que el programa de esta edición de la Festa do Pulpo de O Carballiño ofrece a los visitantes diferentes conciertos. Entre ellos destacó la actuación anoche del gaiteiro Xosé Manuel Budiño, que interpretó junto a la cantante Merdeces Peón, su espectáculo "Paralaira 20 aniversario", en el que el músico repasó su carrera, y especialmente los temas del disco que lo llevó a conquistar a público y crítica a finales de los años 90.

Y mañana será el turno del grupo La Unión que actuará sobre este mismo escenario de la Praza Maior a partir de las 23.30 horas de la noche.

Las celebraciones de la Festa do Pulpo terminarán el domingo con el gran almuerzo popular en el parque municipal.