Portonovo se pone a punto para celebrar sus fiestas patronales que tendrá lugar desde el lunes 14 hasta el sábado 19. El programa incluye pasacalles con grupos de gaitas y charangas, actos religiosos, actividades para los pequeños, conciertos musicales y gran tirada de fuegos artificiales. El Concello este año ha asumido la coordinación de las fiestas de San Roque, contando con la colaboración de Carlos Conde, persona que lleva muchos años involucrado en estos festejos.

Para el lunes, 14 está prevista la celebración de la sardiñada popular por la mañana, un concierto de una charanga por la tarde en diferentes puntos de la villa y a las 23.00 horas la queimada con la actuación de Óscar Ibáñez & Tribo y la Orquesta Versalles.

Al día siguiente misa y procesión en Adina, por la mañana, y por la noche actuará la cantante Tania Veiras, conocida por sus intervenciones en el programa de la TVG "Luar", y la orquesta Nevada Band.

El día 16 será por la mañana el encuentro de las imágenes y un concierto de una banda de música, y misa y procesión por la tarde. Por la noche actuarán el grupo La Década Prodigiosa y la Orquesta Capitol. Además, este día a las 00.00 tendrá lugar la gran tirada de fuegos artificiales.

Los actos religiosos continuará el jueves con misa y procesión por la tarde y por la noche actuación de las orquestas Tamarindos y Ritmo Joven.

El día 18, por la mañana, tendrá lugar la regata infantil de piraguas y por la tarde una sesión de juegos populares en el puerto, con la fiesta de la espuma y un concurso de perros. Ya por la noche, la verbena estará amenizadas por las orquestas Abanico y Passarela.

Para el sábado 19 está previsto un maratón popular y por la tarde otra jornada de juegos tradicionales. Por la noche, actuará la orquesta Olympus.

Finalmente, el domingo, con motivo de la celebración del Día del Niño, los más pequeños podrán disfrutar de las atracciones a un precio especial.