Diecisiete taxis de Cambados y Vilanova reforzarán el servicio de transporte público durante la multitudinaria Festa da Auga de Vilagarcía que se celebra el próximo miércoles 16 de agosto. Así lo aprobó esta semana la junta local de gobierno a propuesta de la Concejalía de Seguridad que dirige Juan Antonio Pérez Callón.

Las autorizaciones especiales de taxis con motivo de la Festa da Auga constituyen una medida que se puso en marcha por primera vez el año de la mano del gobierno de Alberto Varela. Se trata de permitir que autopatronos de municipios vecinos puedan trabajar durante la madrugada y el día del Auga en la capital arousana y así poder atender la ingente demanda de transporte público que se genera el día -de todo el año- con una mayor concentración de personas en las calles de Vilagarcía.

Los 17 permisos concedidos para esta edición se reparten entre 13 autopatronos de Cambados y 4 de Vilanova. Por un lado presentaron la solicitud de forma conjunta a través de Radiotaxi de Vilagarcía los cuatro conductores vilanoveses y 12 de la villa del Albariño. El otro taxista de Cambados que trabajará en Vilagarcía el 16 de agosto presentó la petición de forma individual.

Estos 17 taxis se suman a los 40 que habitualmente funcionan en la capital arousana. Precisan desde el Ayuntamiento que "los vehículos están dotados con taxímetro, por lo que se aplicarán las tarifas en vigor según la ley autonómica".

Además de los taxis, Renfe también suele incrementar el número de trenes que paran en Vilagarcía.

Por su parte, el Concello refuerza distintos servicios, como los relacionados con la seguridad (Policía Local y Emerxencias) o el de limpieza -a través de Cespa-.