O Marisquiño ya es una realidad. La noche de este jueves marcará un antes y un después en Vigo, que se despertará dentro de unas horas siendo el epicentro de la cultura y el deporte urbano. La pista de skate -modalidad que será olímpica este año- ya luce un aspecto espectacular mientras que en la explanada del Náutico y su entorno se preparan para albergar el evento más importante del año en Vigo.

El festival, cuya previsión es que atraiga a la ciudad olívica 160.000 personas, arranca el viernes. Los más madrugadores podrán disfrutar a las 11:00 de los primeros entrenamientos de los participantes en la Copa del Mundo de Skateboarding y de los primeros trabajos de graffiti en el "Mahou Space". Uno de los grandes atractivos de esta edición de O Marisquiño es la categoría Gold de FMB. Tanto el 'check in' como el 'warm up' tendrá lugar a las 16:45 horas en la pista del Boulevard.

Los apasionados de la modalidad BMX podrán disfrutar en el área 2 -Hotel Bahía- de las clasificatorias tanto de los profesionales como de los deportistas aficionados.

El break dance también será protagonista en la primera jornada del festival de O Marisquiño con dos talleres destinos para todas las edades. A las 17:30 horas será el destinado para los más pequeños mientras que a las 19:00 llegará el turno de que los mayores demuestren cómo "mueven el esqueleto".

Los conciertos de la primera jornada del Festival O Marisquiño

Otro de los grandes atractivos de esta edición del festival de deporte y cultura urbana que empieza este 11 de agosto en Vigo son los conciertos gratuitos. Las actuaciones comenzarán a las 21:30 horas en tres escenarios diferentes que estarán ubicados en Praza da Estrela, Muelle de Transatlánticos y el Espacio Mahou.

Grupos locales como TR3S, Jas Processor, Nave Nodriza, Presumido o los portugueses Kilimanjaro amenizarán el primer día del Festival O Marisquiño en Vigo.