Un total de doce "artefactos flotantes" participaron ayer en el divertido "Flota como Poidas" desde el puente de A Ramallosa, en el río Miñor. El Ayuntamiento de Nigrán, que asume por segundo año la organización, premió el artefacto flotante más trabajado y al más cutre, a la tripulación más simpática, a la familia más intrépida y participativa, además de distinguir al tripulante más viejo y más joven y al "Titanic" de la edición.

El evento fluvial consta de una bajada de artefactos flotantes por el río Miñor con salida y llegada al mismo punto, en un recorrido circular. No hay ninguna limitación para la imaginación en la construcción de los artilugios. La única limitación la da el hecho impepinable de la necesidad de que flote y pueda navegar propulsado a remo o a vela. El "Flota como Poidas"' coincidió, como cada año, con la feria de oportunidades "Portobello" de Ovalmi e incluyó también de una actuación de Cultura en el Camino, concretamente "Asacocirco Show" en la Alameda de San Campio.

El premio para el participante más joven de la prueba fue para Pedro Arévalo Hermida, y el mayor, para Óscar Arévalo Martínez.

En el apartado de tripulación más simpática fue para "¡Ollo que van... os de sempre"; el artefacto más cutre para "Cerveceros independientes"; El artefacto más currado para "Nigrán Garrós"; la familia más intrépida para "Vilatroglo" y el premio Titanic para "Juimbledon".