La multitudinaria Feira Franca pondrá en el primer fin de semana de septiembre el broche final a dos meses de fiestas en Pontevedra, celebraciones que han incluido música, actividades infantiles, teatro, animación de calle, espectáculos pirotécnicos etc y que culminarán con este singular regreso al Medievo.

Los bestiarios medievales, llenas de criaturas tanto reales como legendarias o mitológicas, serán los protagonistas de esta edición 207, que inicia su cuenta atrás con la instalación de los decorados para la fiesta.

De nuevo Pontevedra recuperará las puertas de la muralla, por las que entrarán miles de caballeros, damas, mesoneras, limosneros o piratas para disfrutar de la gran fiesta del año en Pontevedra.

Se presentaron cerca de medio millar de solicitudes para participar activamente en la celebración: 120 para habilitar puestos en los mercados de artesanía y alimentación; 135 peticiones de hosteleros para mesas y barbacoas en el exterior y 230 para almuerzos y cenas en las calles.

A mayores de hosteleros, particulares y distintas asociaciones, también se suma a la Feira Franca el Museo con el programa "Entre mouchos e dragóns". Incluye un taller creativo en el Sexto Edificio que se propone despertar la imaginación de los niños, invitándolos a descubrir los bestiarios medievales y su importancia en el arte en piedra, así como un juego en las Ruinas de Santo Domingo en el que podrán participar personas de todas las edades, si bien se dirige principalmente a la familia, y habrá que encontrar animales presentes en el interior del monumento.

En el "día grande" de la Feira Franca, todos los visitantes que acudan al Sexto Edificio podrán realizar actividades creativas.