Para deleite de los más pequeños y los que quieren volver a sentirse un poco niños, este domingo el tobogán de 125 metros que tanta expectación desató en Navia volverá a desplegarse en Samil. El Desafío Boot Camp lo incluye en su circuito de obstáculos como un elemento más.

La última edición de esta cita deportiva reunió en Samil a más de un millar de participantes. Al igual que entonces, se transformará en el patio del típico campamento militar de las películas americanas. Lanzarse por tirolinas, escalar por paredes verticales, arrastrarse por la arena, equilibrios sobre barras de madera o trepar por cuerdas han sido algunas de las actividades que recoge habitualmente este tipo de pruebas que tiene también una categoría infantil.

Será un evento familiar, ya que uno del os grandes objetivos de la tercera edición es que es acerca esta modalidad deportiva al gran público. Por ello, los organizadores, la empresa viguesa Disemm, que ya tiene una amplia experiencia en este tipo de eventos y otros como la Liga de Fútbol Indoor, ha programado una apretada agenda que incluye actuaciones musicales, diversos espacios para los más jóvenes y también la posibilidad de comer en el recinto. Todo ello se ubicará en el aparcamiento principal de la playa de Samil.

La competición constará de seis kilómetros de recorrido, aunque se acotarán tramos especiales para los que acudan por primera vez a esta cita y también para los más jóvenes. Según el diseño del trazado, constará de 33 obstáculos. Cada uno tendrá una dificultad especial. En la prueba se pueden participar de forma individual o por equipos. Las salidas de las tandas serán cada quince minutos. La recogida de dorsales se realizará desde el sábado por la tarde.