Cuenta atrás para el gran día. Los operarios ultiman los trabajos para que el sábado todo esté listo para que el encendido del alumbrado de Navidad dé comienzo simbólico a las fiestas. Esta mañana, los trabajadores se afanan en la colocación de la copa del árbol gigante que presidirá Porta do Sol. Una estructura que se alzará 31 metros, seis más que el del año pasado.

Los efectivos de la empresa Iluminaciones Ximémez también trabajan en Príncipe, que ya se ve engalanada con faroles a lo largo de toda la calle, isletas con abetos, trineos, guirnaldas y otros motivos navideños.

Ayer se anunció que la espera por el encendido de las luces de Navidad en Vigo se alargará un día más. La abundante lluvia prevista para mañana por la tarde ha obligado al Concello a retrasar el acto que marca el inicio de una de las fechas más señaladas del año. Inicialmente estaba previsto para las 20.00 horas de este viernes en Porta do Sol, postergándose ahora a las 19.00 horas del sábado en el mismo lugar.

11

La Navidad en Vigo, a punto

El gobierno local espera que acudan miles de personas a la puesta de largo de la iluminación. El año pasado el gentío ocupó toda la zona cero de la urbe y se extendió por buena parte de Príncipe. La adjudicataria, que el año pasado se encargó de la misma tarea en la Quinta Avenida de Nueva York, ha construido una bola gigante que decorará la zona de la farola de Urzáiz. La ornamentación no se queda ahí. El centro de Vigo se transformará en una pequeña Laponia con abetos naturales, renos tirando de trineos, cabañas de madera, bastones de caramelo, faroles y nieve.