La gira de presentación del último disco de Pablo Alborán, Prometo, hará una parada en Galicia el próximo verano. Así lo ha anunciado esta mañana el artista malagueño a través de su página web en la que la ciudad de A Coruña será, por el momento, la única localidad gallega confirmada de una extensa gira internacional que arrancará el 1 de Marzo en México.

Será el 22 de junio cuando Pablo Alborán se suba al escenario del Coliseum de A Coruña en el que será el sexto concierto de la gira nacional Prometo Tour. Antes, el malagueño iniciará el periplo por España en su ciudad natal y pasará antes por Bilbao, Valladolid, Barcelona y Sevilla. Por el momento, no ha trascendido ninguna información sobre el precio de las entradas así como la fecha en la que se pondrán a la venta.

Pablo Alborán: el artista español que más discos vende

Recuperado del ritmo extenuante de sus inicios, con cinco discos en siete años y giras continuas de uno a otro lado del Atlántico, Pablo Alborán regresa con un álbum "sin amarres" en el que se atreve hasta con un reggae que "disparó" la situación en Venezuela y que es, dice, "un cara a cara con el poder".

"Es un grito de impotencia. España y el mundo entero parecen haberse contagiado de un virus de falta de comunicación, de empatía y de solidaridad y creo que no soy el único que a veces no se siente representado y que piensa que el poder corrompe muchísimo", lamenta el artista malagueño.