El musical Galicia caníbal, que en julio se llevará a teatros de ciudades gallegas, supondrá un revival de la banda sonora de los años 80 y, en concreto, de la "movida gallega", al ritmo de los himnos que hicieron populares grupos como Siniestro Total, Os Resentidos, Golpes Bajos y otras bandas ya míticas.

Según informaron los promotores, se trata de un espectáculo ideado por Antón Reixa, con dirección escénica de Quico Cadaval, música en manos de Pablo Novoa (ex Golpes Bajos) y la dirección artística de Curru Garabal (Primos). Está coproducido por Filmanova y Estrella Galicia y cuenta con la colaboración del Centro Dramático Galego (CDG).

Galicia caníbal comenzará su andadura como musical en julio de este año en una gira por teatros que recorrerá diversas ciudades de Galicia, antes de llegar en septiembre al Nuevo Teatro Alcalá de Madrid. Luego se proyecta, para 2013, una gira que llevará el espectáculo a Barcelona, Zaragoza, Bilbao o Santander.

Una de las novedades de la producción, indicaron sus promotores, es que se organizarán castings populares para ofrecer una oportunidad a gente no profesional con talento para que forme parte del reparto, aunque también se realizará otro en paralelo para actores y actrices de toda España.

En el espectáculo sonarán temas como "Bailaré sobre tu tumba", "¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Adónde vamos? (Siniestro Total); "Sitio distinto", "Sector naval" o "Galicia Caníbal (Os Resentidos).

Temas "míticos"

También habrá espacio para otros temas míticos como "Malos tiempos para la lírica" o "Fiesta de los maniquíes" (Golpes Bajos); "No me beses en los labios" y "Soy una punk" (Aerolíneas Federales); "Lo estás haciendo muy bien" (Semen Up), así como temas de otras bandas de la época como Radio Océano, Los Cafres, Bar, Moncho e mailos Sapoconchos o Los Limones.